Ramón Cos – Presidente ADEVIC y Mosso d’Esquadra

Ramón Cos destaca la necesidad de promover la seguridad y la educación vial en Cataluña. Aboga por una mentalidad colectiva, instando a la gente a ser conscientes de su papel en los espacios públicos y a respetar a los demás. Menciona la posición positiva de España en materia de valores de seguridad vial, pero señala una tendencia creciente al individualismo.

Sugiere que España podría servir de modelo para los países sudamericanos en materia de seguridad vial. Ramón destaca la importancia de la educación desde temprana edad, comparándola con la experiencia jurídica, donde es necesario el aprendizaje continuo y la consulta.

Destaca el impacto emocional de los incidentes en la carretera y el aspecto humano por encima de las máquinas. Además, analiza la necesidad de un comportamiento responsable, como ajustes adecuados del asiento y del cinturón. Ramón concluye abordando la repetición de cursos de seguridad vial por parte de los infractores, proponiendo un límite a dichas oportunidades y fomentando una actitud proactiva en materia de seguridad vial a través del autoconocimiento y la conducción responsable.

Si quieres ampliar la información puedes ver el vídeo que está debajo.

¿Te sumas?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio