Josep Vallés – Director Fundación Smartbaby

Josep Vallés analiza la importancia de la seguridad vial infantil. Destaca la necesidad de seleccionar un asiento de seguridad personalizado en función de la edad, el tamaño y el estilo de vida de la familia del niño. Vallés aboga por una educación positiva por encima de las medidas punitivas, destacando la importancia de una formación adecuada para las distintas partes interesadas, incluidos los padres, las fuerzas del orden, los bomberos y los profesionales de la salud.

Critica el énfasis actual en las multas en lugar de invertir en educación e insta a adoptar medidas de seguridad proactivas. Vallés aborda los desafíos en la educación de diferentes grupos, como las fuerzas de seguridad y los futuros padres, señalando prácticas obsoletas en la atención de maternidad. Destaca la evolución de la tecnología de seguridad de los automóviles para adultos, pero subraya la falta de atención a la protección de los niños dentro de los vehículos.

Aboga por mensajes positivos, alentando a las familias a adoptar prácticas seguras en lugar de depender únicamente de obligaciones legales. Analiza la importancia de una educación adecuada a su edad, especialmente para los niños pequeños, y fomenta una actitud positiva y preventiva hacia la seguridad vial.

Si quieres ampliar la información puedes ver el vídeo que está debajo.

¿Te sumas?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio