Jorge Torre – Inventor de Help Flash

En este vídeo, Jorge Torre analiza las estadísticas y los desafíos relacionados con la seguridad vial, enfatizando la necesidad de reducir las muertes resultantes de averías y accidentes en las carreteras. Menciona que estadísticamente las muertes en accidentes de tránsito no son el aspecto más crítico de los incidentes de tránsito, pero el impacto en las personas y sus familias es significativo. Torre destaca el costo psicológico tanto para las víctimas como para los responsables de los accidentes.

Habla de la evolución de las medidas de seguridad, mencionando la ineficiencia de los tradicionales triángulos de advertencia y la introducción de luces analógicas (luces V16) como alternativa más segura. Torre destaca la importancia de permanecer dentro del vehículo cuando sea posible y utilizar chalecos reflectantes. Reconoce medidas de seguridad positivas, como el sistema de licencias de conducir basado en puntos, y visualiza un futuro en el que las ciudades prioricen la seguridad humana sobre la conveniencia vehicular.

Torre expresa optimismo sobre la creciente conciencia de la sociedad sobre la seguridad vial y el potencial de las soluciones tecnológicas para mejorarla, destacando la importancia de analizar datos para obtener mejores resultados. En definitiva, pide soluciones compatibles con la felicidad de las personas y el bienestar de las ciudades y del planeta.

Si quieres ampliar la información puedes ver el vídeo que está debajo.

¿Te sumas?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio