Jorge Roel – Vicepresidente AIPSEV

Jorge Roel analiza la importancia de la educación vial, especialmente dirigida a los niños en edad escolar. Destaca la necesidad de abordar no sólo las muertes sino también los heridos, teniendo en cuenta el importante número de lesiones graves y leves que se producen. Roel aboga por integrar la educación vial en los planes de estudio escolares, reconociendo los desafíos de incorporarla debido a limitaciones académicas.

Destaca el papel de la educación a la hora de fomentar la conciencia sobre las limitaciones y las responsabilidades, contrarrestando influencias negativas como los videojuegos. Roel también aborda el impacto de la reducción de la velocidad en las tasas de supervivencia, instando al cumplimiento de las regulaciones y la responsabilidad personal.

Comparte ejemplos de iniciativas exitosas, incluida la colaboración con la policía de tránsito para capacitación y los desafíos enfrentados en diferentes regiones, enfatizando la importancia de la voluntad política y el reconocimiento de la comunidad en la promoción de la seguridad vial. Además, reconoce la carga psicológica que soportan los agentes del orden involucrados en incidentes de tránsito y enfatiza la necesidad de apoyo psicológico.

Si quieres ampliar la información puedes ver el vídeo que está debajo.

¿Te sumas?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio