Ignacio Tremiño – Director de Atención a Personas con Discapacidad, Comunidad de Madrid

Ignacio Tremiño se describe a sí mismo como una persona común y corriente que, a sus 54 años, ha pasado 29 años en silla de ruedas debido a un accidente durante su segundo año en la facultad de Derecho. Después del accidente, se tomó un descanso de sus estudios para centrarse en la rehabilitación, pero luego reanudó su educación a través del aprendizaje a distancia.

Tremiño reflexiona sobre la falta de apoyo y facilidades para las personas con discapacidad hace 29 años, destacando la ausencia de asociaciones, permisos de estacionamiento, rampas y baños accesibles. Motivado por estos desafíos, se involucró activamente en la defensa de los derechos de las personas con discapacidad, cofundando una asociación para abordar estos temas.

Destaca las actitudes sociales hacia la discapacidad, relatando experiencias personales de personas que lo evitan en la calle y subrayando la importancia de las experiencias de primera mano para comprender el impacto de la discapacidad. Tremiño elogia los avances en España en materia de empleo, accesibilidad y derechos de las personas con discapacidad, pero señala que el verdadero desafío radica en cambiar las actitudes de la sociedad. Comparte anécdotas, incluida una humorística sobre el uso del baño personal de la embajada española en Roma durante una recepción con el Papa, mostrando la necesidad de una mayor conciencia y aceptación de las necesidades de accesibilidad.

Si quieres ampliar la información puedes ver el vídeo que está debajo.

¿Te sumas?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio