El Poli Marchoso

José Vázquez Suárez, conocido como «El Poli Marchoso» es un policía retirado que utiliza la música y métodos entretenidos para enseñar seguridad vial en las escuelas. Presenta a sus personajes títeres, Sapito y Tuca, quienes ayudan a evaluar los conocimientos de los niños de una manera divertida e interactiva.

El Poli Marchoso comparte su recorrido, comenzando con los métodos de enseñanza tradicionales y luego incorporando marionetas y música para hacer agradable la experiencia de aprendizaje. Describe cómo sus canciones, con melodías y bailes pegadizos, refuerzan eficazmente los mensajes de seguridad, como el uso de señales de giro.

Expresa orgullo por el impacto de su trabajo, incluido el premio «Ciudadano Ponle Freno», y destaca su canción favorita, «Prefiero Caminar», que promueve la seguridad de los peatones. Adapta su enfoque en función del grupo de edad, creando canciones para diferentes ciclos de primaria. Concluye mencionando su canal de YouTube, donde están disponibles videos de sus actuaciones para verlos y bailar.

Si quieres ampliar la información puedes ver el vídeo que está debajo.

¿Te sumas?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio